Las carreteras de O Ribeiro se maquillan para La Vuelta

Estado, Xunta, Diputación y concellos se esfuerzan en adecentar los viales por los que pasarán los ciclistas


ourense / la voz

Después de «pasear» por las calles de Río de Janeiro, los ciclistas de mayor nivel de todo el mundo tienen su próxima cita deportiva en Ourense. De aquí saldrá La Vuelta de este año 2016 y por aquí pasarán cuatro etapas. Los ourensanos saben ya que en la provincia competirá la élite internacional del ciclismo. El ganador del Tour, Chris Froome, y otros grandes como Nairo Quintana y Alberto Contador, le darán al pedal en las carreteras por las que todos circulamos con normalidad a diario y los baches están prohibidos. Durante las últimas semanas los trabajos de maquillaje en los viales por donde discurrirá esta prueba deportiva son perfectamente visibles en la provincia.

Las carreteras de Ourense se verán en todo el mundo y nadie quiere quedar mal. Todas, las que son responsabilidad del Estado, de la Xunta de Galicia y de la Diputación Provincial, están siendo adecentadas para que la imagen que la provincia traslade al mundo -se prevé que habrá millones de telespectadores- sea la mejor posible. La renovación es especialmente perceptible en la comarca de O Ribeiro, donde se concentrará buena parte de la competición a su paso por Ourense. La carretera de Ribadavia a Castrelo de Miño acaba de ser asfaltada y la que une esa misma localidad con Arnoia ha sido repintada.

Los vecinos asisten a este tipo de actuaciones con satisfacción, pero también con sorpresa. En el último de los viales citados llevaban meses esperando por la señalización horizontal, pero no ha sido hasta ahora, que vienen los ciclistas de élite, cuando se pintan los arcenes y las líneas que separan ambos carriles. De hecho, en Foz (Ribadavia) los carriles y los arcenes llevaban años sin pintar, desde que se reasfaltó el tramó. Cuando, gracias a La Vuelta, los operarios se pusieron manos a la obra, nadie les dijo que tenían que «dibujar» también un paso de peatones. Aunque la señalización vertical indicaba que allí había un lugar para cruzar, la burocracia es la burocracia y fue necesario que interviniese la autoridad (en este caso, el alcalde) para solucionar el asunto. Finalmente habrá paso de cebra.

O Ribeiro está poniéndose guapo para La Vuelta y esto es algo que no se le escapa a nadie que visite estos días la comarca. Por ejemplo, los turistas que ayer decidieron pasar el día en el embalse de Castrelo de Miño se encontraron con el párking del parque náutico de la localidad en plena actividad de maquillaje. Asfalto nuevo para recibir a los ciclistas de élite. Si no fuera por La Vuelta...

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las carreteras de O Ribeiro se maquillan para La Vuelta