El Concello de Castrelo acusa al club náutico de realizar sus actividades fuera del municipio

CASTRELO DE MIÑO

El alcalde precisa que el colectivo solo pierde una de las naves y ve una deslocalización en favor de Laias

10 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Castrelo de Miño se posicionó contra el comunicado que hizo público el Club Náutico en relación al conflicto surgido por la decisión de emplazar al colectivo a dejar libre una de las naves que usan en la actualidad. Además de rechazar «as duras acusacións que verquen nese escrito desde esa asociación deportiva contra Xurxo Rodríguez Méndez», el alcalde. 

   Desde la institución municipal se acusa al Club Náutico de Castrelo de Miño de participar activamente en la «deslocalización mediática do encoro de Castrelo que se estaba tentando realizar dende a Deputación de Ourense e o Grupo Caldaria-Fundación San Rosendo, a través do centro de entrenamento de Laias». 

En el comunicado emitido ayer, el Concello denuncia que el club ha trasladado sus actividades a Laias, realizando de esta manera sus iniciativas en otro municipio. 

Además de culpar a los responsables del Club Náutico de favorecer los intereses del Grupo Caldaria y de Cenlle, con el traslado de la actividad a Laias, desde el Concello se matiza que solo se ha pedido a la entidad que deje libre uno de los edificios y espacios públicos que utiliza. De esta manera solo perdería los 200 metros cuadrados de la nave, pero mantendría más de 400 metros cuadrados de edificios públicos y 300 metros cuadrados de terreno público «todo iso de forma totalmente gratuita». 

Boicot y utilización política

Desde la institución municipal se vincula la postura del club deportivo, que se recuerda es una entidad privada y cobra cuotas a sus socios además de las ayudas públicas, a un intento de boicot al Concello: el Náutico mantiene al mínimo su actividad en Castrelo «pero quere impedir que calquera novo operador se poda incorporar para dinamizar o parque náutico, é o vello refrán ?Nin comer, nin deixar comer?, como sería neste caso a Federación Galega de Remo». La futura llegada de la entidad es vista desde el Concello como «o gran acontecemento deportivo dos 30 anos da historia do parque náutico».

    Además de recordar al club y a los portavoces de PSOE y PP los acuerdos adoptados en pleno, desde el Concello se emplaza a la presidenta del Náutico a volver a la política activa, como hizo en las listas del PP en 2007 y 2011, en lugar de politizar la actividad «e crear alarma social».