Maside recupera su mercado mensual con treinta puestos

C. Paradela

CASTRELO DE MIÑO

09 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los vecinos de Maside viven hoy una jornada especial al recuperar el Ayuntamiento, que dirige Celso Fernández, su tradicional mercadillo mensual que se celebraba cada día 9 de mes, suspendido hace años. En esta primera feria están confirmados una treintena de puestos de todo tipo, que se colocarán en el entorno de la Alameda.

El regidor confirma que los diferentes y variados puestos de venta ofrecerán sus mercancías desde las 8.30 a las 12.00 horas. Considerando además la convocatoria el alcalde como «unha boa ocasión tamén para poder degustar o pulpo, a carne ó caldeiro ou a richada, por poñer tres exemplos de pratos que se ofrecen dende os locais que ofertan os seus menús».

Celso Fernández destacó también que el Concello masidá «ten nestes momentos unha situación, no tocante ás infraestructuras de comunicación tal que lles permite ás xentes de tódolos concellos limítrofes e non limítrofes achegarse en moi pouco tempo e poder realizar as súas compras».

La celebración de esta feria se retoma también, según puntualizó Celso Fernández, como una oportunidad de promocionar turísticamente el ayuntamiento a través de productos típicos locales como «o pan, os doces ou a carne nos que Maside ten unha ben ganada e recoñecida sona».

El Ayuntamiento de Maside se suma de este modo a otros municipios que retomaron en los últimos meses la celebración de los mercados mensuales como un modo de incentivar y dinamizar la economía local, caso de Castrelo de Miño, que establece la cita en el último domingo del mes y que cada año mejora la cita con opciones diferentes como un encuentro de granjeros virtuales o la posibilidad de volar en globo aerostático entre otras complementos.