Muere una mujer en A Arnoia al despeñarse por un barranco el coche en el que volvía de hacer unas curas junto a su marido

La Voz OURENSE

CARTELLE

Santi M. Amil

En el turismo, que se salió de la vía en una peligrosa curva de una carretera de montaña, viajaban tres septuagenarios residentes en Cartelle

09 may 2023 . Actualizado a las 22:24 h.

Minutos antes de las once y media de la mañana de este martes las carreteras de la provincia de Ourense han vivido una nueva tragedia. El coche en el que viajaban tres septuagenarios que regresaban a su pueblo después de haber estado en el médico se ha salido de la calzada a la altura de A Arnoia, resultando fallecida una mujer después de que el turismo se despeñase por un barranco y acabase volcando.

La víctima mortal es E. P. A., una mujer de 74 años que residía en la localidad de Sande (Cartelle). Junto con su marido, de 75 años y otra residente en la misma localidad, de 71, los tres volvían a casa después de haber estado en el centro de salud de Ribadavia haciendo unas curas.

Regresaban por la carretera OU-0215, una angosta calzada de montaña. A la altura del kilómetro 26 el coche se salió de la carretera en la peligrosa curva de A Peneda, despeñándose por el margen derecho y cayendo por un terraplén de unos 50 metros. El coche, un Volkswagen Golf, quedó volcado sobre otro antiguo vial situado mucho más abajo.

Cuando llegaron al lugar del accidente los miembros del GES de Ribadavia se encontraron con dos personas atrapadas dentro del automóvil. En las primeras tareas de asistencia contaron con la colaboración de personal de la central hidroeléctrica de Peneda. Se incorporaron los bomberos del parque comarcal de O Carballiño para los trabajos de rescate. El conductor había podido salir por su propio pie, pero no así su mujer, que viajaba en el asiento del copiloto, ni la viajera que iba en la parte posterior. Primero sacaron a la ocupante de atrás, con lesiones graves pero consciente. No hubo la misma suerte con la víctima que iba delante, que ya había fallecido. 

A la zona se desplazó el helicóptero H4, si bien no tuvo que trasladar a ninguna persona ya que la herida grave fue derivada a un centro hospitalario en ambulancia. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han informado de que esta persona, de 71 años, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. El conductor del coche, que también presentaba diversas contusiones por las que tuvo que ser trasladado al hospital, dio negativo en la prueba de alcoholemia. 

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias patrullas del instituto armado y vehículos sanitarios.