El PSOE de Cartelle exige a la Xunta que cubra las vacaciones del médico del centro de salud

La Voz OURENSE / LA VOZ

CARTELLE

Jesús Pereira, del PSOE en Cartelle
Jesús Pereira, del PSOE en Cartelle CEDIDA

Acusan a la Xunta de desmantelar la sanidad en el rural

11 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Cartelle denuncia «un novo capítulo de desleixo e abandono do Partido Popular en materia sanitaria» en el centro de salud de Cartelle. Critica el desmantelamiento sanitario que lleva a cabo la Xunta y acusa al ejecutivo gallego de falta de previsión, después de conocer, apuntan, que el centro de salud no presta atención sanitaria a los vecinos por las vacaciones del facultativo.

Desde el grupo municipal socialista exigen a la Xunta que de manera inmediata proceda a cubrir las vacaciones del médico titular con otro facultativo, que permita dar cobertura sanitaria a los vecinos. «Unha circunstancia que chegou sen previo aviso e que ten ós veciños do municipio totalmente desconcertado e que lles supón un agravio debido a que teñen que desprazarse ata Outomuro para poder recibir atención sanitaria», señala.

El portavoz del PSOE de Cartelle, Jesús Pereiras Vázquez añade: «Isto non é máis que un novo desleixo ao noso municipio e co que queda demostrado que o obxectivo do PP é rematar coa atención sanitaria no rural». Recuerda que en octubre del año pasado ya denunciaron el desmantelamiento sanitario en el centro de salud de Cartelle, que quedó varios meses sin médico.