Dositeo Silva Pérez: Un emigrante retornado de Cartelle querido por sus vecinos

La Voz OURENSE / LA VOZ

CARTELLE

El fallecido en el accidente ocurrido el martes será enterrado esta tarde

14 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La muerte sorprendió a Dositeo Silva Pérez, de 71 años de edad y vecino de Cartelle, entre los dos pueblos que marcaron su vida. Regresaba de una comida en Reigoso (Castrelo de Miño) y volvía para su domicilio en Raigoso (Cartelle). En la primera localidad nació y en su juventud optó por el camino de la emigración para labrarse un porvenir. Como muchos otros gallegos, y ourensanos, el destino lo llevó a Suiza.

00031657643751653205264

No sería finalmente el país helvético su opción para disfrutar de la jubilación: en Raigoso se asentó a la vuelta y la vida en Cartelle era su día a día; junto a su mujer, Rita.

«Facía a súa vida por aquí, como calquera, e coidaba da súa muller. Era una excelente persoa, servicial con quen lle puidese axudar ou necesitar del, discreto e moi querido», recuerda el alcalde de Cartelle, Jaime Sousa. El tramo en el que se registró el accidente no es peligroso y él conocía la carretera «como a palma da man porque pasaba por ela case todos os días», recuerda el regidor. Tras ser velado en el Cartelle, Dositeo Silva Pérez será enterrado esta tarde. El funeral está previsto para las 20.00 horas.