El triunfo en el Maratón de Cartelle viaja a Portugal

CARTELLE

Final del maratón internacional de Cartelle
Final del maratón internacional de Cartelle RAMSÉS TORRES

Águias de Santa Marta venció en la final a sus compatriotas del Snevers

06 jul 2023 . Actualizado a las 21:07 h.

Eran el gran atractivo del cartel del segundo Maratón de Fútbol Sala Femenino de Cartelle y, a la postre, los equipos portugueses fueron los grandes dominadores de un torneo que convirtió la pista del Piño Vilachá, en Outomuro, en todo un referente del deporte del cuero pequeño, a lo largo de un emocionante fin de semana.

La competición arrancó en la noche del pasado viernes y se completó casi dos días después, con una actividad ininterrumpida a la que también se le unieron partidos de la fase de consolación en A Merca. A la final llegaron los planteles de Águias de Santa Marta y Snevers. La primera de ellas fue la que salió airosa por un apretado 2-1 ante sus vecinas lusas, después de un choque decisivo que puso a prueba tanto la calidad como la capacidad física de ambos conjuntos, ya que el fuerte calor exigió un esfuerzo complementario a todos los participantes, en medio del intenso calendario de partidos.

Además del triunfo de las Águias, también hay que destacar el tercer puesto del plantel ourensano del Cidade de As Burgas, que doblegó en ese partido al Segosala. También se quedó cerca de casa la victoria en la fase de consolación, en la que ganó el pujante Xinzo de Limia.

En cuanto a los premios individuales, la distinción a la mejor jugadora del certamen recayó en una pujante deportista como demostró en todo el torneo la castellana Miri, una jugadora de solo 15 años, que llegó con el Segosala y que demostró en todo momento su desparpajo y atrevimiento sobre la cancha. Ana Lastra y Sol Pedrera, ambas del Cidade de As Burgas, fueron respectivamente la portera menos goleada y la máxima realizadora del torneo, parte fundamental de las prestaciones de su equipo para alcanzar un puesto en el podio final.

Un año más, la apuesta del fútbol sala femenino veraniego salió airosa en el Concello de Cartelle, con un ambiente de lujo en el área de acampada de O Mundil y con las piscinas como otro centro neurálgico para un torneo que no solo es llamativo por el premio de 6.000 euros al vencedor, si no también por las facilidades que se encuentran todos sus visitantes, a pesar de que por medio de los proyectos de los organizadores se coló la pandemia del covid.

Torneo de pretemporada

Después de una animada segunda edición del maratón femenino, los organizadores de Taffa Sports siguen trabajando en la propuesta para repetir un Torneo Internacional coincidiendo con los preparativos de algunos de los grandes equipos a nivel mundial, para afrontar sus temporadas oficiales.

El desafío de alcanzar el tope de los veinticuatro equipos en pleno verano se superó con holgura y con antelación en Outomuro, pese a la baja de última hora del Feijó, por lesiones en su plantel. El reto para el próximo cuadrangular es el de mejorar el cartel de la edición anterior, cuando estuvieron Benfica, Poio, Alcorcón y el local Cidade de As Burgas. Los organizadores apuntaron a equipos aún superiores, lo que equivale ver a algún campeonísimo y jugadoras del máximo nivel mundial, atendiendo a los premios individuales de las últimas temporadas.