Cartelle tendrá a Benfica, Alcorcón y Poio en su torneo veraniego

La Voz OURENSE/ LA VOZ

CARTELLE

deputación

EL primer torneo internacional Caldaria-Torneo de Cartelle reunirá a principios de septiembre a cuatro equipos, incluido el Cidade das Burgasb

09 ago 2021 . Actualizado a las 16:03 h.

La localidad ourensana de Outomuro (Cartelle) volverá a ser la capital del fútbol sala femenino. En el municipio habían puesto en marcha, antes de la pandemia, un maratón muy atractivo por la cantidad de jugadoras y equipos participantes, que competían por golosos premios económicos de hasta seis mil euros.

La situación sanitaria sigue obligando a retrasar una nueva celebración de ese maratón, pero sus organizadores han ideado un nuevo formato que permitirá ver en Ourense a algunos de los mejores equipos del fútbol sala femenino ibérico.

El fin de semana del 4 y 5 de septiembre se celebrará el primer Torneo Internacional de fútbol sala femenino Caldaria-Concello de Cartelle, con la presencia de equipos de talla nacional como el Alcorcón y el Poio, de la Primera Nacional española, además del Benfica portugués, «segundo mejor equipo del mundo y plagado de internacionales», en palabras del organizador, José Ángel Baliñas, Taffa, además del ourensano Cidade das Burgas, de Segunda Nacional, que ejercerá de equipo anfitrión.

La mayoría de estos equipos comienzan a entrenar a mediados de agosto, indica Taffa, por lo que el torneo les supone una buena preparación dentro de su pretemporada. Equipos como el Alcorcón, que ha sido subcampeón y tercer clasificado en las últimas dos temporadas en la liga española, alargarán su estancia en Outomuro más allá del torneo y harán unos días de pretemporada en el pabellón Piño Vilachá de Cartelle.

El formato del torneo será de dos semifinales (Poio-Alcorcón, sábado 4 a las 17.30 horas y Burgas-Benfica a las 20.30 horas). De ambos duelos saldrán los finalistas, que se jugarán el trofeo el domingo 5 de septiembre a las 12.30 horas en el pabellón de Outomuro. A las 10.00 será el encuentro por el tercer y cuarto puestos.

«Clínics» de entrenadores

A mayores, habrá jornadas técnicas, abiertas al público, el sábado por la mañana, con un clínic que impartirán el ex entrenador del Burela Pescados Rubén, Julio Delgado, y el seleccionador portugués Luis Conceição, dos de los mayores especialistas del mundo en fútbol sala femenino, destaca Taffa.

Luis Conceição
Luis Conceição

El torneo cuenta con el patrocinio del Concello de Cartelle, la Xunta, la Diputación de Ourense y el grupo Caldaria.