Polémica en Cartelle por el depósito de restos de una obra municipal en una finca particular

La Voz OURENSE

CARTELLE

psoe cartelle

El PSOE denuncia que el grupo de gobierno está haciendo un «vertedoiro ilegal» con escombros y el alcalde defiende que es un acopio de material y no una escombrera

20 ene 2021 . Actualizado a las 13:39 h.

El PSOE de Cartelle denuncia que el grupo de gobierno está utilizando como «vertedero ilegal» la finca de un trabajador municipal. Según el portavoz socialista, en el terreno, ubicado en el lugar de Pereda, ya se personaron agentes de la Policía Autonómica y de la Guardia Civil para tramitar una denuncia ante Medio Ambiente. 

A juicio del Jesús Pereira, portavoz del PSOE en el Concello, el Ayuntamiento no debería pagar la multa con la que le pudiera sancionar la Administración autonómica pues se incurriría en «un delito de prevaricación». La finca está situada al lado del campo de fútbol de Cartelle, que pertenece al comunal de Pereda, indica Pereira y en ella se depositan escombros. En la finca, el anterior propietario, padre el actual, había hecho una excavación que es la que se está llenando de restos.

Según explicó el alcalde de Cartelle, Jaime Sousa, el lugar se está utilizando, con autorización de su dueño, para hacer acopio de material que se utilizará para reutilizar como relleno en la variante de la carretera Cartelle-Sande, que está presupuestada para realizarse en una tercera fase con 144.000 euros de la Diputación, añade el regidor. Los escombros proceden de las aceras que se cambiaron en Cartelle, puntualizó y se acopian en una finca que está vallada para reutilizarlos en esa futura obra. «Si se tienen que mandar al vertedero de Leiro, el Concello tiene que pagar 2.000 o 3.000 euros. Eso no es una escombrera, es un acopio de material», subrayó Sousa.