El PSOE de Cartelle critica el abandono en el que se encuentran fuentes, caminos y cruceiros del municipio

la voz OURENSE

CARTELLE

«O roteiro do río Gato non se sabe si existe», afirma el portavoz Jesús Pereira, sobre la maleza en este sendero

23 oct 2020 . Actualizado a las 15:16 h.

El PSOE de Cartelle denuncia el «lamentable» estado de abandono en el que se encuentran, a su juicio, varios puntos del concello. El portavoz socialista, Jesús Pereira, afirma: «O roteiro do río Gato non se sabe si existe», sobre este camino que utilizaban los vecinos de Sande, Parbón o Madarnás antes de quedar abandonado y cerrado por la maleza, denuncia.

Varias fuentes del municipio, el campo de fútbol de Vilar de Vacas o paneles de señalización son otros lugares y objetos que el PSOE de Cartelle denuncia que se encuentran tirados. Los socialistas consideran que el grupo de gobierno de Jaime Sousa está dando «as costas» a los vecinos y reclama «medidas urxentes» para poner fin a este «abandono».

Las fuentes de Muntián, Cartelle o Sande presentan «musgo, maleza nos arredores» y están « sen limpar dende fai moito tempo», además de que presentan pérdidas de agua y los accesos están en mal estado. Sobre la limpieza de caminos, inciden en que el tractor municipal que se dedica a desbroces se dedica «a limpar sobre limpo» en lugar de ir a zonas por las que no pasa desde hace meses, como la pista en dirección a Muntián, desde la capital.

Jesús Pereira añade la crítica de la restauración realizada en el cruceiro de Sande, donde se utilizó «pedra serrada e hormigón» para arreglar el elemento tradicional.