El Alcorcón de Vanessa Sotelo se concentrará en Outomuro

CARTELLE

RFEF

Las subcampeonas de Liga permanecerán varios días en el Concello de Cartelle y disputarán un torneo de alto nivel

10 ago 2020 . Actualizado a las 18:57 h.

Outomuro está camino de consolidarse como una de las sedes veraniegas más importantes del fútbol sala femenino de todo el país, gracias a un torneo que inició su andadura el pasado curso y que en su segunda edición presentaba notables sorpresas. La crisis sanitaria del covid-19 frenó un certamen que queda cancelado hasta el año próximo, pero aún así, la pretemporada tendrá parada en el Concello de Cartelle.

Así lo explica uno de los organizadores del certamen, José Ángel Baliñas, mejor conocido por Taffa: «No creíamos que fuera el momento adecuado para disputar el torneo de verano, moviendo a tanta gente en una situación como la actual, pero creímos importante que la élite del fútbol sala femenino nacional tuviera presencia en Outomuro. Entonces le planteamos la idea al Alcorcón, subcampeón de Liga, para realizar aquí un stage de pretemporada y les pareció estupendo. El alcalde de Cartelle, Jaime Sousa, también brindó todas las facilidades para que se organizara la estancia del equipo».

El equipo madrileño disfrutará del entorno natural del Concello de Cartelle y se alojará en la comarca de Celanova, disponiendo de instalaciones como el polideportivo, gimnasio y la piscina, para desarrollar su trabajo de preparación. En principio en la primera semana de septiembre, aunque están pendientes de la fecha definitiva para el comienzo de la competición oficial, por lo que podría variar ligeramente.

El mismo Taffa indica que la ocasión era perfecta para organizar un cuadrangular: «Queríamos ofrecer un espectáculo atractivo, así que aseguramos ya la visita del Poio, el Cidade de As Burgas. El cuarto puede ser el Benfica, campeón portugués».

Las alfareras, invitadas de excepción, llegarán con sus campeonas de Europa, la ourensana Vanessa Sotelo e Irene Samper y, por ahora, ya han sumado una nueva internacional, la catalana Laura Oliva.