El incendio forestal de Cenlle ha afectado ya a 40 hectáreas

La Voz OURENSE

CARTELLE

Lucía

En la autovía se mantiene cortado un carril desde la tarde del miércoles para que actúen los medios de extinción

05 sep 2019 . Actualizado a las 12:56 h.

Un incendio forestal permanece activo, si bien desde la Xunta aseguran que «evoluciona favorablemente» en la parroquia de Barca de Barbantes, en Cenlle, y está afectando a una superficie estimada de unas 40 hectáreas, a falta de una parametización completa una vez esté extinguido, según la Consellería de Medio Rural. Fuentes del servicio de extinción apuntaron que se trata de una reproducción del incendio que comenzó el martes colindante con la A-52. De hecho, la autovía se vio afectada en la tarde del miércoles por el humo y en parte por el fuego, que saltó a la mediana y ayudaron a sofocar agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Con todo, en este fuego están trabajando abundantes medios del servicio de la Xunta, que movilizó a un técnico, ocho agentes, veintisiete brigadas, quince motobombas, una pala, cinco helicópteros y siete aviones. El incendio comenzó a las 19.05 horas de ayer.

Un accidente, en el kilómetro 237, incrementó la retención de vehículos en la autovía que ya estaba causando el incendio. Además, para facilitar la labor de los medios de extinción, se cortó el carril derecho de la A-52, en sentido Porriño, entre los kilómetros 237 y 242.

Asimismo, un incendio forestal que comenzó a las 15.10 minutos de la tarde del martes ha obligado a cortar la carretera OU-404 entre las localidades de Outomuro y Sabuz, en el municipio de Cartelle.

El viento hizo que el fuego tirase con fuerza en este momento, aunque numerosos medios de extinción trabajaron para sofocarlo. Medio Rural confirmó que se encuentran trabajando en la extinción un agente, ocho brigadas, cinco motobombas, tres helicópteros y seis aviones. Desde la Consellería informaron de que el incendio se encuentra estabilizado desde las 18.15 horas y que ha afectado a unas siete hectáreas de monte.