El título del Maratón femenino de Cartelle se fue a Portugal

Las escuadras del país vecino brillaron en un torneo que deleitó al público


La competición femenina brilló con luz propia en Cartelle y su Maratón de Fútbol Sala Femenino, que ya había atraído a numeroso público desde el inicio el pasado viernes, terminó con una jornada de lujo en la sesión dominical, que comenzó muy temprano, aún de madrugada, con los cuartos de final, y terminó con los choques decisivos bien avanzada la tarde.

El triunfo cayó a la postre del lado del plantel lisboeta del Futsal Feijoo, que se hizo con la victoria con un marcador de 2-0, frente al Cidade de As Burgas. El plantel recién ascendido a la máxima categoría nacional se encontró con que las lusas habían desplazado hasta Cartelle una potente escuadra, con hasta tres jugadoras con experiencia internacional: Taninha, María Pereira y Nina.

Pese a que el partido fue muy reñido, a la postre la mayor pegada de las portuguesas fue suficiente para decantar la balanza y que el trofeo cruzara la frontera.

Otro equipo del país vecino, el Carsiltectos de Guimaraes, también salió victorioso de la pugna por el tercer y el cuarto puesto ante un invitado llegado de la localidad madrileña de Majadahonda, el De Michelos Va la Cosa, que cedió el bronce por 3-1.

Con anterioridad se habían disputado otras dos emocionantes confrontaciones en las semifinales, porque el Burgas tuvo que irse hasta el desempate en la tanda de penaltis, después de un choque en el que las defensas se impusieron. Por su parte, las madrileñas no le pusieron fácil el pase a las lisboetas a una final en la que ya apuntaban a llevarse el título.

En cuartos también había caído a penaltis el Gold Flavidecor de Chaves, que solo cedió en la muerte súbita ante el equipo que terminaría como campeón del torneo. También se despidió en esa ronda otro equipo que causó una gran impresión como el luso de Núcleo do Sporting, como la Cafetería Vilachá y el Juventus de Triana.

En cuanto a las distinciones individuales, los organizadores optaron por premiar como jugadora más valiosa del torneo a Eleninha, del Gold Flaviedecor de Chaves, mientras que la máxima goleadora del certamen fue María Pereira, jugadora del campeón Feijó. La portera del Carsiltectos de Guimaraes, Joana Pereira, fue la más eficaz en los partidos que disputó a lo largo de la competición.

La organización también incidió en el gran comportamiento y deportividad de todos los participantes, con mención especial al profesionalismo que mostraron los equipos portugueses, que además rayaron a un alto nivel de juego en casi todos sus partidos.

Categorías de base

Entre las escuadras de nivel autonómico y en formación, la final se la llevó el Bueu FSF, al imponerse 2-0 al Arealonga de Vigo. Dentro de este nivel competía el local Cartelle, que volvió a mostrar la proyección de su joven escuadra, con vistas a próximas temporadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El título del Maratón femenino de Cartelle se fue a Portugal