Un incendio forestal provocó cortes de luz en varios pueblos del municipio de Cartelle

La Voz OURENSE

CARTELLE

Santi M. Amil

Un fuego en A Cuña dañó cuatro vehículos, alguno de ellos supuestamente abandonado

17 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio de Cartelle sufrió ayer un incendio forestal que arrancó en las cercanías del pueblo de Madarnás. Las llamas provocaron daños en el tendido eléctrico, que dejaron sin suministro a los habitantes de varias localidades. El Concello activó los mecanismos para subsanar la avería.

Una comunicación municipal en redes sociales, a última hora de la tarde, confirmaba esta circunstancia y mostraba la esperanza de que se pudiera restablecer en breve. Al cierre de esta información aun no existía constancia oficial del efecto de las llamas y tampoco de la previsible recuperación del fluido eléctrico en las localidades que se habían visto afectadas.

Para las labores de extinción de este incendio se movilizaron medios aéreos de diferentes bases y también se desplazó un helicóptero de coordinación.

Por otra parte, en una zona situada entre A Cuña y Rairo se produjo otro incendio forestal, que afectó a una zona de maleza sin arbolado, al haberse propagado las llamas, según las primeras informaciones sobre el suceso, desde un turismo que se encontraba en la zona. El Concello, al destacar el papel de los bomberos, indicó que se desconoce «a orixe do incendio, no que se queimaron catro vehículos: dous turismos, un furgón e unha furgoneta. Non se coñece aínda en qué situación estaban, pero non se descarta que algún deles estivera abandonado».

La intervención permitió evitar que el fuego se acercara a las viviendas y chabolas de la zona.

En Santa Cruz de Arrabaldo también se registró ayer un incendio en las inmediaciones de un geriátrico del lugar.