El «Mundial» de los caballistas vuelve a triunfar en Cartelle

Un concurso de talentos y la Fantasía Ecuestre abrieron la cita, que continúa hoy durante todo el día


ourense / la voz

Si Rusia es la sede del Mundial de fútbol, Cartelle lo fue ayer para los amantes de los caballos. Durante todo este fin de semana se celebra allí la vigésimo primera edición de la Festa do Cabalo, organizada por la Asociación de Cabalistas O Mundil, de Nogueiró. Ayer el protagonismo fue de los espectáculos y hoy lo serán las competiciones.

Una de las principales novedades de este año fue el concurso Horses with Talent. Al estilo de los programas televisivos de talentos, el certamen ofrecía la posibilidad de que los propietarios de caballos mostrasen sus cualidades más especiales. Como en la tele, había un jurado, en este caso compuesto por un domador, un herrador y un veterinario, así como representantes de la asociación. Los participantes tenían quince minutos como máximo para mostrar sus dotes ante ellos y ante el público. Los que más gustaron se llevaron premios de entre 100 y 400 euros.

Esta novedad compartió ayer protagonismo con uno de los actos más esperados de esta fiesta, la Fantasía Ecuestre, en la que participan los alumnos del centro de O Mundil y que sirve como espectáculo de fin de curso. La jornada terminó con una cena, la entrega de premios y actuaciones musicales, pero la Festa do Cabalo de Cartelle no termina ahí.

Durante la jornada de hoy se celebrarán diversas actividades. A las 10.30 horas tiene luchar la salida de la marcha técnica, un recorrido de quince kilómetros por la zona. Además, a las 12.30 horas habrá un espectáculo organizado por los Cabaleiros do Salnés, justo antes de la comida popular y la entrega de trofeos, prevista para las dos de la tarde. A las 16.30 horas tendrá lugar la jornada de la Copa Federación Galega de Enganche, con varias categorías y premios en cada una de ellas. También por la tarde habrá un concierto de la banda de gaitas Nova Fronteira Barbadás & Cartelle.

Con esta vigésimo primera edición de la Festa do Cabalo, el centro ecuestre de O Mundil se convirtió de nuevo durante todo este fin de semana en la sede del Mundial para los amantes del caballismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El «Mundial» de los caballistas vuelve a triunfar en Cartelle