O Mundil presumirá de talento

La asociación caballista de Cartelle se viste de fiesta este fin de semana

.

La Asociación de Cabalistas O Mundil de Nogueiró, en el concello de Cartelle, ya tiene todo preparado para que este fin de semana el centro ecuestre se convierta en un lugar de encuentro de los amantes de los caballos y de todo lo que tiene que ver con el mundo de los equinos. En esta ocasión, las actividades más llamativas se celebrarán el sábado, aunque la comida popular y entrega de trofeos será el domingo. La edición número 21 de la Festa do Cabalo tiene varias novedades. La más importante es la celebración por primera vez en España de un concurso de talentos con los caballos como protagonistas, al estilo Got Talent. La organización permite así que muchos dueños de caballos puedan mostrar en público las cualidades que tienen sus animales. Se celebra mañana, a partir de las 16.00 horas, y los espectáculos no podrán tener una duración mayor de 15 minutos. Los cuatro mejores recibirán premios que oscilan entre los 400 y los 100 euros y la organización paga el desplazamiento de los animales y de sus cuidadores. Entre los miembros del jurado se encontrará un domador, un herrador y un veterinario, además de representantes de la asociación.

El programa

Espectáculos, campeonato  y marcha

 

El programa de la Festa do Cabalo de O Mundil arranca mañana a las 16.00 horas con la celebración del concurso Horses with talent, en el que se prevén actuaciones cada 15 minutos. A las 20.00 horas, será el momento de disfrutar de la Fantasía Ecuestre O Mundil, una de las citas más esperadas de toda la fiesta, que tendrá una duración aproximada de hora y media y en la que participarán los alumnos del centro ecuestre. Tras disfrutar del espectáculo, se celebrará la cena popular seguida de la entrega de premios del concurso de talentos. Y los que quieran alargar la noche podrán disfrutar de la actuación del Dj. Fidel antes de finalizar la jornada. La primera actividad del domingo arranca a las 10.30 horas en el centro ecuestre O Mundil en Nogueiró. Es la salida de marcha técnica, una de las más esperadas por los amantes de los caballos. Tiene un recorrido de 15 kilómetros. Hasta Cartelle se acercarán los Cabaleiros do Salnés que, a las 12.30 horas, ofrecerán un espectáculo carrusel musical. Ellos darán paso a la comida popular y posterior entrega de trofeos de la marcha técnica.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

O Mundil presumirá de talento