Acuerdo para acabar con las zonas de sombra de Internet y telefonía en Cartelle

La Voz OURENSE / LA VOZ

CARTELLE

cedida

El BNG presentó una proposición no de lei, que se aprobó con una enmienda del PP, para realizar gestiones con vecinos y comunidades para buscar soluciones

10 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un acuerdo alcanzado ayer en la comisión de industria del Parlamento de Galicia permitirá solucionar la falta de cobertura telefónica y de Internet en algunas zonas del municipio de Cartelle, según informó el BNG en un comunicado. El acuerdo se logró tras la presentación de una proposición no de ley por parte de la diputada nacionalista ourensana Noa Presas. El PP presentó una enmienda a la propuesta de la parlamentaria del BNG y se alcanzó la unanimidad tras la aceptación de Presas.

Este acuerdo insta a la Xunta de Galicia para que, de la mano del Concello de Cartelle, vuelva a realizar gestiones con vecinos y comunidades de montes «para buscar solucións viables» que puedan dar respuesta a problemas de cobertura telefónica y de Internet en varios núcleos de este ayuntamiento.

Otro punto del acuerdo es que la Xunta se dirija al Gobierno central para que tenga en cuenta de cara a sus planes de extensión de banda larga si existen otras posibles zonas de sombra en la provincia de Ourense.