Cartelle suma dos décadas de competición popular

La Voz OURENSE / LA VOZ

CARTELLE

En A Mezquita también se disputará una peculiar carrera rural

10 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las citas más arraigadas en el calendario del atletismo popular en la provincia es la Carrera de Cartelle, que el próximo sábado cumplirá veinte años desde las 18.00 horas, cuando los pitufos romperán el fuego en la línea de salida.

La competición arrancará y concluirá en Outomuro, pero la prueba absoluta, que transcurrirá a lo largo de siete kilómetros, partirá de la capitalidad del municipio y terminará en Outomuro, donde se ubicarán los vestuarios y las duchas, por lo que un autobús trasladará a los corredores media hora antes hasta la línea de partida.

Además de todas las categorías de edad también existirán clasificaciones específicas para discapacitados y se celebrará de modo paralelo un festival infantil con hinchables, circuito de karts y otras atracciones, desde las 18.30 horas.

Carreira Rural

El mismo día 13 se desarrollará la tercera edición de la singular prueba de A Mezquita, con centro neurálgico en la consistorial y un trazado de 10 kilómetros para la carrera de adultos y la andaina, además de una versión de 5 kilómetros para juveniles y otras más recortadas para las categorías inferiores. Los trofeos son ofrecidos por el colectivo Aixiña y la inscripción sigue abierta en la web, como en el Pub Pilas de A Mezquita.