Cine iberoamericano, óperas primas y Novo Cinema Galego protagonizarán el OUFF 2016

La Voz OURENSE / LA VOZ

CARTELLE

MIGUEL VILLAR

El Concello de Ourense firmó un convenio con Agadic y presentó a Fran Gayo, el nuevo director

18 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En el marco de una convocatoria para la firma del convenio entre Agadic y el Concello de Ourense para fijar la cuantía de la ayuda para el OUFF 2016, se procedió a desarrollar el primer acto oficial del festival de cine de este año. Agadic aportará 32.000 euros al certamen. Una cita, la de ayer en el salón de actos de la casa consistorial ourensana, en la que participaron los representantes de las administraciones que apoyan el certamen -Concello, Xunta y Diputación- y que se convirtió en la presentación del nuevo responsable del certamen: Fran Gayo.

Nueva imagen corporativa

En la rueda de prensa participaron, junto al director artístico del OUFF, Jacobo Sutil (Agadic), Jesús Vázquez (Concello) y Manuel Doval (Diputación). La concejala de Cultura, Belén Iglesias, y la xefa territorial de este departamento, Mercedes Gallego, también estuvieron presentes en la cita. La nueva imagen corporativa del OUFF tendrá como referencias el cartel creado por Pablo Menor y la nueva web del festival. El proyecto fue desarrollado por Beatriz Ogando y la página, cuyos contenidos se mostraron en la presentación, estará operativa a partir del lunes.

Tres retrospectivas

Gayo señaló que las secciones a competición, cine iberoamericano y óperas primas, serán los ejes centrales del OUFF 2016 junto al Novo Cinema Galego. El responsable del festival cinematográfico aplazó desvelar los contenidos, aunque sí avanzó que habrá tres retrospectivas vinculadas a otros tantos directores iberoamericanos. Una será la referida a Carlos Velo, dentro del Espazo Velo que promueve la fundación que lleva el nombre del director de Cartelle.