Medio Rural invertirá más de 500.00 euros en concentraciones parcelarias

Los proyectos se desarrollarán en O Mundil y San Tomé


Cartelle recibirá este año inversiones por más de medio millón de euros para seguir desarrollando los proyectos de concentración parcelaria en la zona de Mundil y en la de San Tomé.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, visitó ayer la zona para conocer los proyectos. Estuvo acompañada por la delegada de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, y por la alcaldesa, Carmen Leyte. En conjunto, el municipio cuenta ya con 4.786 hectáreas en los cinco procesos abiertos -junto a los dos citados están los de Vilar de Vacas, Cartelle y Santa Baia de Anfeoz-.

En Mundil afecta a 885 hectáreas, pasando de 15.472 parcelas a 2.520 fincas, propiedad de 813 vecinos. En este proyecto se llevan invertidos 3,8 millones de euros y para este año está previsto ejecutar una obra de mejora de caminos por valor de 166.000. En San Tomé son 1.719 hectáreas, propiedad de 1.090 vecinos, y se han invertido 500.000. Ahora se destinan 360.000 euros a caminos.

Estudios en Trasmiras

Vázquez, además, se comprometió con el alcalde de Trasmiras a evaluar posibles mejoras en la parcelaria y en otras infraestructuras rurales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Medio Rural invertirá más de 500.00 euros en concentraciones parcelarias