El altercado en Cartelle provoca el cierre del campo

La Voz OURENSE

CARTELLE

La Federación Gallega de Fútbol ha impuesto también una sanción económica

24 sep 2015 . Actualizado a las 17:50 h.

No suele ser habitual en Ourense ver sanciones de cierre de campos, pero los graves acontecimientos del pasado domingo en el campo del Cartelle, en el partido que les enfrentó al Maceda, han provocado que el Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol cerrase los dos próximos encuentros el campo de As Maravillas.

Todo sucedió cuando la colegiada expulsó por agresión a un jugador del Maceda, por lo que ha sido suspendido con ocho encuentros. Al retirarse al vestuario comenzaron a saltar al terreno de juego aficionados del equipo local, haciendo imposible la continuidad del partido. Incluso la colegiada decidió la suspensión al sentirse coaccionada por el propio auxiliar del equipo local, al que se le impuso una sanción de seis encuentros.

A partir de ahí ambos clubes presentaron las alegaciones oportunas, pero no desvirtuaron lo reflejado en el acta, motivo por el que ayer se dio a conocer una sanción económica para el club. Además el partido suspendido el domingo tendrá que reanudarse a puerta cerrada en la fecha que ambos equipos acuerden. Por último, tendrán que afrontar los dos próximos encuentros como local de la competición de Segunda Autonómica del grupo 10, a puerta cerrada en una de las sanciones más importantes de las últimas temporadas en el fútbol provincial.