El Arnoia apeó en los penaltis a la UD Ourense en O Couto

Cartelle y Xunqueira de Ambía buscan la otra plaza de finalista

La chilena de Xurxo coincide con la pancarta que fijó el objetivo unionista del fin de curso.
La chilena de Xurxo coincide con la pancarta que fijó el objetivo unionista del fin de curso.

El último campeón del trofeo provincial destinado a los equipos de Segunda y Tercera Autonómica luchará en O Couto por revalidar su título de Copa Diputación. Y es que el Atlético Arnoia resistió en el mismo estadio el intento de remontada de una Unión Deportiva Ourense que buscaba el triplete en su campaña de debut.

La contienda ya comenzó con malos signos para los unionistas, porque antes de llegar al descanso, acusaron los golpes del penalti fallado por Ramón Dacosta y la expulsión de su hermano Roberto, que dejó en inferioridad a su equipo durante demasiado tiempo. Sí logró el cuadro local igualar el 1-0 de la ida, gracias a la pena máxima transformada por Julio, justo después de un disparo de Chechu a la madera. Pero el lógico cansancio hizo mella en la recta final y los arnoieses reeditaron la efectividad que ya les llevó a doblegar al Xunqueira de Ambía desde los 11 metros en la última final. Ese mismo equipo será el que intentará repetir también ante los ribeiraos, si bien viaja a Cartelle (17.30 horas) con un 0-0 de la ida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Arnoia apeó en los penaltis a la UD Ourense en O Couto