Josefa Álvarez, la segunda mujer más anciana de Galicia, cumple el lunes 109 años

Europa Press

CARTELLE

La ourensana, que no tiene hijos, lo celebrará con un evento «especial» en la residencia de Cartelle donde vive

15 feb 2015 . Actualizado a las 17:59 h.

Josefa Álvarez Rodríguez, la persona más anciana de Ourense y la segunda de Galicia, celebra este lunes sus 109 años en un evento «especial» rodeada de sus familiares y amigos. Así, Josefa disfrutará de este día acompañada de su familia y de sus compañeros de la residencia Nuestra Señora del Mundil, situada en Cartelle (Ourense). En concreto, esta anciana -que no tiene hijos- recibirá varios regalos, un ramo de flores y una tarta.
Josefa es una mujer «muy cantarina», que «no tiene problema» en cantar una muiñeira, según relatan fuentes de la Fundación San Rosendo (a la que pertenece la residencia en la que vive Josefa. Con todo, estas mismas fuentes han explicado que Josefa se encuentra algo «cansadilla» este año, aunque está «bien» de salud y afronta esta celebración con «alegría».
Como dato llamativo, estas fuentes han subrayado que, hasta este año, Josefa no tomaba ninguna pastilla. «El año pasado no tomaba nada», han asegurado.
El cumpleaños se celebrará en esta residencia de Cartelle, sobre las 12,00 horas de este lunes. De este modo, familiares y compañeros de residencia arroparán a Josefa, la persona más anciana de Ourense y la segunda de Galicia, en la celebración de su 109 aniversario.