Valdeorras programa quince actividades para la primavera de puertas abiertas de la Ruta del Vino

La Voz OURENSE

CARBALLEDA DE VALDEORRAS

Imagen de archivo de las jornadas de puertas abiertas de la Ruta del Vino de Valdeorras
Imagen de archivo de las jornadas de puertas abiertas de la Ruta del Vino de Valdeorras CEDIDA

Habrá rutas en bicicleta o visitas pizarreras entre el 5 y el 7 de mayo

12 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En menos de un mes, la Ruta del Vino de Valdeorras pondrá en marcha la edición número doce de sus jornadas de puertas abiertas. Se trata de una iniciativa que ha modificado su tradicional denominación para pasar a llamarse Primavera de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino de Valdeorras. «Se trata de un fin de semana, comprendido entre el 5 y el 7 de mayo, ideal para sumergirse de manera integral en un territorio amparado que ofrece a los visitantes un amplio abanico de activos y recursos naturales, patrimoniales, enológicos y gastronómicos para disfrutar desde el punto de vista turístico», señaló Joaquín Sánchez, presidente de la Ruta del Vino de Valdeorras.

El programa incluye una quincena de actividades diferentes para disfrutar en solitario, en pareja, con amigos o en familia según la naturaleza de cada acción. Así, el viernes 5 de mayo tendrá lugar el acto inaugural de las jornadas en el Hotel Pazo do Castro, a partir de las 20.30 horas. Ese mismo viernes, por la tarde, se ha programado una actividad denominada Cantos de Taberna, en bodega A Pontevella (Carballeda de Valdeorras).

Al día siguiente comenzará la parte más potente de la agenda de actividades con propuestas para diferentes tipos de público. Entre ellas destaca la acción «Entre pizarras y viñedos», en la que se ofrecerá a los visitantes la visita a enclaves de extracción y transformación de una roca tan relevante para la economía de Valdeorras como es la pizarra. La visita finalizará con una cata. También el sábado se plantea una ruta de 42 kilómetros en bicicleta eléctrica por el parque da Serra da Enciña da Lastra. El domingo, por su parte, habrá entre otras acciones una ruta que atraviesa parte del Camiño do Inverno. Las inscripciones ya pueden realizarse desde este martes. Los interesados pueden consultar horarios y precios de cada actividad en rutadelvinovaldeorras.com.