Carballeda de Valdeorras convierte Sobradelo en un gran belén de luces

María Cobas Vázquez
m. cobas O BARCO

CARBALLEDA DE VALDEORRAS

LOLITA VAZQUEZ

El alumbrado navideño puede disfrutarse todos los días

22 dic 2021 . Actualizado a las 14:41 h.

Para todas las edades. La oferta navideña del Concello de Carballeda de Valdeorras está diseñada para todos los públicos y dirigida a aquellos que disfruten con un espectacular alumbrado navideño. El casco urbano y en especial el parque de Sobradelo es el epicentro de las luces típicas de estas fiestas, con la colocación de un belén a tamaño natural en el que no falta el niño Jesús en el pesebre, acompañados de sus padres y rodeados por la vaca y el burro. No muy lejos se pueden ver a los Reyes Magos, llegando junto a sus camellos. En la zona, otras figuras completan la imagen de postal.

El alumbrado navideño puede disfrutarse a diario desde la caída de la tarde hasta pasado el Día de Reyes. Es una iniciativa que se puso en marcha en el 2017 y que se ha consolidado hasta convertirse en un reclamo turístico más. Todos los que lo ven una vez repiten, y cada año son más los que acuden a descubrir las figuras luminosas a tamaño natural que están en el parque infantil.

El olivo centenario

La plaza de Sobradelo es el epicentro de la iluminación, que también puede verse en otros puntos del casco urbano como las calles principales y también la iglesia parroquial. Además, ya en la entrada por Éntoma se puede disfrutar de la imagen del olivo centenario iluminado para la ocasión.