Hortensia dejó en Carballeda de Valdeorras vientos superiores a los 170 kilómetros por hora

Las rachas fueron fuertes esta madrugada en otras zonas de montaña ourensana como Manzaneda y A Veiga

La lluvia fue intensa en el sur de la provincia. En la imagen, Xinzo
La lluvia fue intensa en el sur de la provincia. En la imagen, Xinzo

Alrededor de la una de la madrugada de este viernes, en la localidad de montaña de Lardeira, en el concello ourensano de Carballeda de Valdeorras, las rachas de viento superaron los 170 kilómetros a la hora, siendo el valor más extremo en Galicia con el paso de la borrasca Hortensia hasta la fecha. Otras zonas de montaña de Ourense también registraron valores altos, como en el caso de Xares, en A Veiga, donde a las cuatro de la madrugada la fuerza del viento era de 139 kilómetros a la hora o en Cabeza de Manzaneda, donde se alcanzaron rachas de 134. Por ahora las incidencias dejadas por el viento en la provincia ourensana no son destacadas aunque se han tenido que retirar ramas y árboles de algunas zonas para evitar accidentes. 

Las precipitaciones también fueron fuertes en la provincia ourensana. En el Xurés, en  el concello de Muíños, se recogieron 42.6 litros por metro cuadrado; en A Mezquita,  21,2 y en O Invernadeiro (Vilariño de Conso), 18,5. Varios concellos ourensanos están en alerta por la crecida del caudal de los ríos, ya que a las lluvias se suma la subida de las temperaturas y el deshielo en zonas de montaña donde todavía hay nieve. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hortensia dejó en Carballeda de Valdeorras vientos superiores a los 170 kilómetros por hora