Treinta y tres concellos no han tenido ningún contagio en los últimos 14 días

María Cobas Vázquez
m. cobas O BARCO / LA VOZ

CARBALLEDA DE VALDEORRAS

O Carballiño ha vuelto a nivel 2 de restricciones
O Carballiño ha vuelto a nivel 2 de restricciones AGOSTIÑO IGLESIAS

Los casos activos en la provincia bajan hasta los 698, tras 20 días de descenso

22 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La curva de casos activos en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras señala bajada respecto al viernes, siguiendo la tendencia iniciada hace 20 días. Son 698 los casos activos en la provincia, aunque con una incidencia desigual.

Hay 33 concellos en los que en los últimos 14 días no se ha registrado ningún contagio. Se trata de A Arnoia, Beade, A Bola, O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Castro Caldelas, Cenlle, Cortegada, Chandrexa de Queixa, Esgos, Gomesende, Xunqueira de Ambía, Xunqueira de Espadanedo, Larouco, Maceda, Manzaneda, A Mezquita, Montederramo, Oímbra, Padrenda, Parada de Sil, Pontedeva, Quintela de Leirado, San Xoán de Río, Riós, Rubiá, San Amaro, Sarreaus, Taboadela, Vilar de Barrio, Vilar de Santos, Vilardevós y Vilariño de Conso. En otros 49 se registraron entre 1 y 9 nuevos casos en estas dos últimas semanas, lo que significa que el grueso de los contagios se concentra en los diez ayuntamientos restantes.

En la ciudad de Ourense se registraron 210 contagios. En Xinzo sumaron 66 nuevos casos, 29 en Ribadavia, 26 en O Barco de Valdeorras, 26 en A Rúa de Valdeorras, 24 en Barbadás, 16 en Beariz, 14 en O Pereiro de Aguiar, 12 en O Carballiño y 10 en Verín. No significa que esos sean los casos activos actualmente, sino que son los contagios detectados en las últimas dos semanas; y hay quien recibe el alta por curación en 10 días -toda aquella gente a la que se le hace una PCR al pasar ese plazo desde su positivo, fundamentalmente los trabajadores del ámbito sociosanitario y las personas ingresadas en el hospital- y quien tarda más en negativizar.