La música suena en la cantera

Carolina Rubirosa rodó su nuevo videoclip en Carballeda de Valdeorras

El rodaje remató el domingo
El rodaje remató el domingo

O Barco

La semana pasada remató el rodaje del videoclip promocional de «Tierra de nadie», el nuevo trabajo discográfico de la cantante grovense Carolina Rubirosa, que eligió las canteras de pizarra de Valdeorras como escenario. Xaime Miranda es el director del vídeo, en una apuesta diferente que busca llamar la atención en un entorno desconocido para muchos gallegos. Las explotaciones pizarreras muestran toda su plasticidad en el vídeo, donde dos personas combaten en traje de esgrima.

En septiembre, la cantante y los directores de vídeo y fotografía visitaron Valdeorras para buscar posibles localizaciones. Durante el mes de septiembre se llevó a cabo la grabación.

Pizarreras como fondo musical

maría cobas
Rubirosa y su equipo, en Carballeda de Valdeorras
Rubirosa y su equipo, en Carballeda de Valdeorras

La grovense Carolina Rubirosa grabará en las canteras de Carballeda de Valdeorras su próximo videoclip

La cantante grovense Carolina Rubirosa estaba buscando una localización para su nuevo videoclip. Quería un lugar «inhóspito, volcánico, desértico...», cuenta, y fue así como le hablaron de las canteras de pizarra de Carballeda de Valdeorras. Así que decidió mirar.

Ayer estuvo por Casaio y otras localizaciones junto a Xaime Miranda, que será el director del vídeo, y Iago Vilarinho, que se encargará de la fotografía. «É exactamente o que tiña na cabeza», resume Rubirosa. Tanto es así que usarán varios espacios diferentes para grabar, aprovechando las diferentes texturas de la pizarra, tanto en las escombreras como en los rachóns o una vez ya labrada la piedra. «Queremos aproveitar toda a plasticidade da zona, porque é moi impactante», añade la cantante.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La música suena en la cantera