Pizarreras como fondo musical

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

CARBALLEDA DE VALDEORRAS

Rubirosa y su equipo, en Carballeda de Valdeorras
Rubirosa y su equipo, en Carballeda de Valdeorras CEDIDA

La grovense Carolina Rubirosa grabará en las canteras de Carballeda de Valdeorras su próximo videoclip

05 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La cantante grovense Carolina Rubirosa estaba buscando una localización para su nuevo videoclip. Quería un lugar «inhóspito, volcánico, desértico...», cuenta, y fue así como le hablaron de las canteras de pizarra de Carballeda de Valdeorras. Así que decidió mirar.

Ayer estuvo por Casaio y otras localizaciones junto a Xaime Miranda, que será el director del vídeo, y Iago Vilarinho, que se encargará de la fotografía. «É exactamente o que tiña na cabeza», resume Rubirosa. Tanto es así que usarán varios espacios diferentes para grabar, aprovechando las diferentes texturas de la pizarra, tanto en las escombreras como en los rachóns o una vez ya labrada la piedra. «Queremos aproveitar toda a plasticidade da zona, porque é moi impactante», añade la cantante.

La grabación del vídeo de Tierra de nadie (el primer sencillo de su próximo trabajo discográfico, que llevará le mismo nombre) será el próximo mes. Contará con Xaime Miranda como director, ganador de la última edición de los premios Mestre Mateo por un videoclip de Heredeiros da Crus. «Conxeniamos de dez desde o principio», resalta ella. Y después será el lanzamiento, en una fecha todavía por determinar porque el coronavirus lo está marcando todo. Lo que tiene claro Rubirosa es que sacará su álbum al mercado antes de finales de año. Para ello cuenta con Juan de Dios Martín como productor, el mismo con el que trabajan artistas como Xoel López, Amaral o Barón Rojo.

La autora del tema oficial del Camiño Inglés

En su carrera musical, Carolina Rubirosa se hizo conocida por sus versiones de The Beatles con el grupo The Funkles. Además, es la autora e intérprete de O teu camiñar, el tema oficial del videoclip del Camiño Inglés a Santiago de Compostela, que protagoniza la hermana de John Lennon, Julia Baird.