Once empresas optan a la reforma de la carretera de acceso a las canteras en Carballeda de Valdeorras

La obra cuenta con un presupuesto que supera el millón de euros

Imagen de la carretera de Casaio
Imagen de la carretera de Casaio

O Barco

Once empresas han presentado ofertas para llevar a cabo la reforma de la carretera de acceso a las canteras de pizarra en Casaio, en Carballeda de Valdeorras, hasta Fonte da Cova, en el límite con la provincia de León. La Xunta ha sacado a concurso la rehabilitación de los viales OU-122 y OU-123, con un presupuesto que supera el millón de euros. La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses, y desde la Consellería de Infraestruturas confían en que pueda estar rematada este mismo año. 

«Os traballos obxecto deste contrato prevén actuar en todo o ancho da plataforma das dúas estradas e consisten na mellora do estado dos firmes, con saneos profundos alí onde sexa necesario, limpeza de gabias e reperfilado de noiros. As obras incluirán o repintado da sinalización horizontal e reposición da sinalización vertical e balizamento», explican desde la Xunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Once empresas optan a la reforma de la carretera de acceso a las canteras en Carballeda de Valdeorras