La Xunta reparará las carreteras de acceso a las pizarreras

Los trabajos cuentan con un presupuesto de un millón de euros

Imagen de la carretera de Casaio
Imagen de la carretera de Casaio

O Barco

La Xunta ha sacado a concurso los proyectos de reparación de dos carreteras en Carballeda de Valdeorras, la OU-122 y la OU-123. Se trata de dos viales que dan acceso a las canteras y a las naves de elaboración de pizarra, cuyo firme está en muy mal estado por el paso continuo de camiones, a lo que se unen los desperfectos que produce el paso de vehículos pesados por el asfalto cuando se esparce salmuera los días de nieve. Y van desde Casaio hasta Fonte da Cova, en el límite con Castilla y León. Se trata de una obra largamente demandada, por ser el vial que usan cientos de trabajadores cada día.

Las obras, presupuestadas en un millón de euros, supondrán la mejora del estado de las firmes, la limpieza de las cunetas y el reperfilado de los taludes. SE contempla también el repintado de todo el trazado y la renovación de las señales.

Las empresas interesadas en hacer los trabajos tiene hasta el 20 de mayo para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución es de seis meses, y desde la Consellería de Infesfraestruturas esperan que los trabajos estén rematados antes que acabe el año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta reparará las carreteras de acceso a las pizarreras