La vigésimo primera feria del vino de Valdeorras se celebrará los días 14 y 15 de julio

El pleno del Consello Regulador de la Denominación de Origen  se reunió ayer para iniciar los preparativos


Ourense

El pleno del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras se reunió ayer para iniciar los preparativos de la vigésimo primera edición de la feria del vino de la comarca. Según se decidió, la actividad tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de julio. Como es habitual, se programarán actividades complementarias que, según el presidente del Consello Regulador, «converterán á comarca de Valdeorras no epicentro festivo e de lecer da provincia de Ourense durante dous días». El máximo responsable de la denominación, José Luis García Pando, añadió que la cita será de nuevo un «excelente escaparate» para los vinos valdeorreses.

El programa completo de la feria será presentado en las próximas semanas pero el Consello Regulador avanza que habrá actuaciones musicales, exaltación de la gastronomía de la zona y actividades lúdicas para todos los públicos. Lo que sí está claro ya es el horario de apertura del recinto ferial, que será de 12.30 a 14.30 y de 19.00 a 23.00 horas. Cabe destacar, por otra parte, que también han comenzado los preparativos de la cata oficial de vino del certamen. Las bases de la misma se aprobaron en el pleno celebrado ayer. Solo podrán participar las bodegas que van a la feria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La vigésimo primera feria del vino de Valdeorras se celebrará los días 14 y 15 de julio