La nieve mantiene en alerta verde la OU-122 en Carballeda de Valdeorras

La situación afecta al puerto de montaña de Fonte da Cova


O Barco

La OU-122 en Carballeda de Valdeorras continúa en alerta verde por la presencia de nieve, situación que se decretó ayer por la tarde después de que por la mañana estuviese en alerta amarilla. Es transitable con precaución en la zona del puerto de Fonte da Cova, a los pies de Pena Trevinca.

La nieve atrapa a un conductor que iba sin cadenas por un puerto de montaña

La Guardia Civil rescató al piloto y su acompañante en Fonte da Cova, en Carballeda de Valdeorras

Una pareja eligió el hotel más alto de Galicia, a 1.800 metros, para pasar el fin de semana. A los pies de peña Trevinca, acudir a Fonte da Cova (en Carballeda de Valdeorras, en el límite con Zamora) es casi una garantía de ver nieve todo el invierno. Más en pleno temporal. Y allí se fueron, pero sin cadenas. Así que ayer, cuando querían regresar a casa, la salida se les hizo imposible.

Los alrededores del hotel estaban nevados y transitar por la OU-122, que en aquel momento tenía una alerta amarilla por la presencia de nieve en la calzada, se les hizo difícil. Así que pidieron ayuda. Por la zona patrullaban agentes del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de O Barco de Valdeorras comprobando la situación del vial. Y se desplazaron hasta el lugar. Una vez junto a la pareja, comprobaron que el conductor no conseguía llevar recto el coche, automático, que patinaba en la nieve. Uno de los agentes se puso al volante y consiguió llevar el turismo y a los dos ocupantes hasta un punto de la OU-122 que estaba libre de nieve, por lo que pudieron seguir su camino hacia su destino.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La nieve mantiene en alerta verde la OU-122 en Carballeda de Valdeorras