Sin noticias de la señora desaparecida en Valdeorras

María Cobas Vázquez
m. cobas O BARCO / LA VOZ

CARBALLEDA DE VALDEORRAS

La búsqueda sumó ayer más efectivos y amplió el radio de búsqueda en Carballeda, pero no tuvo éxito

10 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de las ocho de la tarde de ayer se suspendía la búsqueda de Enriqueta García Vidal, la vecina de Carballeda de Valdeorras que falta de su casa desde el viernes por la noche. Fue una larga jornada en la que se ampliaron los efectivos con el objetivo de cubrir a pie más territorio, pero no hubo resultados. A los equipos de la Guardia Civil (entre ellos Seprona, el Greim de Trives y un perro especializado en búsqueda de personas) y el GES de Valdeorras se sumaron los miembros de Protección Civil de O Bolo y O Barco. Y de esta forma fue posible cubrir más terreno. El operativo se trasladó desde Casoio (donde reside la mujer junto a un hijo) hasta Carballeda, y se cubrió una importante zona de monte, pero no hubo resultados.

El motivo de ampliar la zona de búsqueda fue al conocerse que a la mujer, de 79 años y enferma de Alzheimer, le gusta mucho pasear y puede caminar largos recorridos.

El dispositivo de búsqueda se reanudará durante la mañana de hoy, con el objetivo de localizar a Enriqueta García cuanto antes.