La Xunta adaptará 92 centros educativos ourensanos a las medidas impuestas por el covid

La Voz OURENSE / LA VOZ

CARBALLEDA DE AVIA

cedida

El delegado territorial de la Xunta, visitó el CEIP de Carballeda de Avia

24 ago 2021 . Actualizado a las 13:37 h.

El delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, se desplazó al concello de Carballeda de Avia para supervisar, en compañía del alcalde, Luis Milia, las obras que se ejecutan en el gimnasio del CEIP de Pena Corneira para adaptar su uso a las medidas que exige el covid? 19, por un importe de más de 22.000 euros. En la provincia se llevarán a cabo 92 obras similares en colegios con una inversión de 1,9 millones de euros, así como cuatro grandes actuaciones por importe de casi un millón. Los trabajos comprometidos incluyen rehabilitaciones integrales y cambios de cubiertas y carpinterías exteriores, además de ampliaciones de espacios, mejoras en patios, pequeñas renovaciones de ventanas, pintura y mejora de la accesibilidad.

Durante su visita, Gabriel Alén explicó que la Xunta va a ejecutar este verano 557 obras en centros educativos de toda la comunidad por un importe de 29,6 millones de euros para mejorar las condiciones de bienestar de la comunidad educativa, en el marco del Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica, que es la hoja de ruta para el diseño de los centros post-covid.

Nova Arquitectura Pedagóxica

El Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica, dotado con 191 millones de euros, guiará todas las intervenciones que se llevan a cabo en los centros educativos gallegos. Apuesta por colegios mejor acondicionados, más implicados con la educación digital y las nuevas metodologías de enseñanza. Se prevén edificios más sostenibles y confortables para el profesorado y el alumnado. Así, se ejecutan infraestructuras que encajen en la zona donde se encuentran, que cuenten con espacios para la creatividad y que sean sostenibles.