Un año de cárcel por entrar a robar un maletín en la casa rectoral de Carballeda de Avia

La Voz OURENSE

CARBALLEDA DE AVIA

El acusado reconoció los hechos y aunque participaron otras personas en el incidente, no han podido ser identificadas

25 dic 2019 . Actualizado a las 13:17 h.

En un año de prisión ha quedado fijada la condena para un acusado, Miguel D. D., al que se ha considerado responsable de haber entrado a robar en la casa rectoral de Carballeda de Avia. Aunque ha quedado probado que el sospechoso actuó acompañado de otras personas, no se ha podido acreditar la identidad de esos otros sospechosos, por lo que todo el reproche penal recae sobre el único juzgado.

«El acusado reconoció en juicio que él y otras personas accedieron a la casa parroquial tras haber escalado un muro y fracturado una ventana, llevándose un maletín», recoge la sentencia, en la que también se tiene en cuenta la declaración del párroco, que se encontraba dentro de la casa en el momento de los hechos. De hecho, reconoció que vio a los sospechosos huir cuando aún se encontraban dentro de la propiedad y, junto a otro vecino, fueron tras ellos en coche, localizándolos poco después.

Eso sí, dado que el sacerdote explicó que aunque en aquellas fechas pasaba el día en la vivienda, no era su costumbre quedarse a dormir y, por tanto, no era aquel su domicilio, el magistrado ha optado por imponerle al acusado un reproche penal inferior al que había reclamado en el juicio el ministerio fiscal. Así, serán doce meses de cárcel, como autor de un delito de robo con fuerza.