Luz para el retablo de la iglesia de Carballeda de Avia

Finalizado el proyecto realizado por el restaurador Pablo Garrido Ledo en el templo parroquial


ourense / la voz

La experiencia del restaurador ourensano Pablo Garrido Ledo le llevaba a vaticinar en junio que el retablo de la iglesia parroquial de San Miguel, en Carballeda de Avia, se convertiría en una agradable sorpresa para los vecinos. Enfrascado en pleno trabajo, el promotor de la firma Sagrada Familia, destacaba entonces la sorpresa con la que se había encontrado al comprobar que no existían grandes defectos para corregir y que las catas daban la pista de una rica policromía.

El proyecto encargado por el párroco y sufragado por los vecinos de Carballeda de Avia ya es una realidad, y el retablo de la iglesia de San Miguel luce en todo su esplendor tras la intervención llevada a cabo por el restaurador ourensano.

La pieza central del conjunto artístico, el Cristo Crucificado, y el resto de los elementos del retablo de la iglesia parroquial se reivindican de nuevo como una pieza barroca que contribuirá a dar una mayor relevancia al conjunto patrimonial de este municipio de O Ribeiro. Pablo Garrido Ledo lleva una década realizando trabajos de recuperación del patrimonio ourensano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luz para el retablo de la iglesia de Carballeda de Avia