Carballeda de Avia recuerda a todos los que ayudaron a los afectados por el fuego del 2017

Una andaina y una jornada solidaria se celebrarán el día 25


ourense / la voz

El 15 de octubre de 2017 tiñó de luto y desgracia la historia de Carballeda de Avia. Los incendios que asolaron ese día gran parte del sur de Galicia se cebaron con este municipio de O Ribeiro, donde la catástrofe fue desoladora y el fuego se llevó la vida de Marcelo Martínez, vecino de Abelenda das Penas. El empeño del Concello y la solidaridad de toda Galicia, desde las instituciones a los particulares, y de otras comunidades -del Bierzo llegaron camiones de alimento para el ganado- consiguieron paliar, en algún modo, el daño sufrido. Y el Concello de Carballeda de Avia quiere reconocer públicamente la ayuda de todos y cada uno de los que apoyaron para tratar de normalizar la vida del municipio: desde los que apagaron los fuegos a los que realizaron proyectos para restaurar las viviendas que arrasaron las llamas, pasando por las empresas que aportaron alimentos, muebles, medicinas y otros materiales. La cita es el próximo domingo, día 25 de noviembre, y el escenario será la «zona cero»: Abelenda das Penas. El Gobierno, la Xunta, Ikea, Cruz Vermella, Protección Civil, Colexio de Farmacéuticos de Ourense, Colexios de Arquitectos de Galicia, Colexio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Ourense, Cabreiroá, Prolega (Asociación de Produtores de Leite de Galicia) y Abanca son las entidades, colectivos o empresas a los que Carballeda de Avia agradece su apoyo y solidaridad para ayudar a los vecinos del municipio.

Actividad recuperada

Y para que la jornada sea completa se celebrará la novena Andaina-Festa do Outono. «Ese ano tivo que suspenderse, porque quedou todo arrasado, pero limpamos e o monte está recuperándose. E imos facela para disfrutar do día», señala el alcalde Luis Milia Méndez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carballeda de Avia recuerda a todos los que ayudaron a los afectados por el fuego del 2017