O Ribeiro honra al fruto base de su economía

Leiro celebra la Festa da Vendima


Hoy • A partir de las 11.30 horas, todo el día • Leiro • La edición número 29 de la Festa da Vendima de Leiro ensalzará hoy el cultivo de la vid, importante fuente de riqueza en la comarca, con un completo programa de actividades que aglutina el tradicional desfile de carrozas y charangas, artesanía, gastronomía, deporte y música.

La cita arranca a las diez de la mañana con la recepción de los racimos a concurso y su exposición. Pero no será hasta las 11.30 horas cuando las autoridades lleguen a la Casa do Concello para ser recibidos por el alcalde.

La actividad saldrá a la calle a mediodía. Con la lectura del pregón a cargo de Marcos Pereiro (Mucha e Nucha) dará comienzo el acto central de la fiesta. El desfile de carrozas y charangas recorrerá las calles principales de Leiro desde Gabino Bugallal hasta el Campo da Feira, en donde se podrá disfrutar también de la segunda edición de coches clásicos Y la fiesta seguirá en O Salgueiral con actividades como el mercado artesanal (con más de 25 comerciantes) o la primera edición de la muestra de los vinos de Leiro, que darán paso a la comida popular. Después de una descanso se entregarán los premios a los ganadores de los concursos de acios y carrozas; y los niños podrán disfrutar de actividades infantiles. La cita terminará con un concierto de corales a las 20.00 horas y una actuación musical a partir de las 21.00 horas.

La Festa da Vendima es una de las citas imprescindibles del verano ourensano, porque además de crecer cada año, tiene como objetivo destacar la labor que durante siglos han mantenido los viticultores de la Comarca do Ribeiro y poner en valor el fruto, la uva, como base principal de la economía de todo un pueblo. Por eso todo el que se acerque al municipio deberá al menos tomar una copa de un buen Ribeiro y llevarse una botella para compartir con los amigos y los familiares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Ribeiro honra al fruto base de su economía