El alcalde de Carballeda de Avia pide al PSOE que no apoye la moción para una base de la UME

La Voz OURENSE / LA VOZ

CARBALLEDA DE AVIA

Álvaro Vaquero

El regidor socialista está en contra del criterio que defiende el secretario provincial

19 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La propuesta para que Ourense cuente con una base de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para los incendios forestales llegará al pleno de la Diputación, a raíz de una propuesta del PP. El secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, ya anunció que su partido apoyará la petición, toda vez que fue una iniciativa suya. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con este posicionamiento dentro del partido.

El alcalde de Carballeda de Avia, Luis Milia, remitió una carta al grupo socialista en la Diputación en la que le pide que no apoye la propuesta del PP para «manter a coherencia sobre un traballo feito por moitos socialistas e pola sociedade civil durante tanto tempo».

En la misiva remitida por el regidor socialista de Carballeda, considera que la propuesta contiene una «posición simplista dun problema máis complexo». Añade que los ayuntamientos ourensanos que sufrieron las catástrofes de los incendios en el último otoño no están dispuestos a que se utilice esta situación para presentar «ocorrencias».