La Xunta ha protegido ya 200 hectáreas de terreno quemadas


La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, visitó ayer los municipios de Melón y Carballeda de Avia para comprobar en primera persona el avance de los trabajos puestos en marcha por el gobierno autonómico para proteger los terrenos afectados por la ola de incendios del pasado mes de octubre. Para ello se está aplicando la técnica conocida como mulching, que consiste en depositar paja para facilitar la recuperación del suelo. Medio Rural está realizando ese trabajo de forma manual e incluso desde un helicóptero en las zonas más inaccesibles y se ha actuado de este modo en cerca de 200 hectáreas de monte. Además la Xunta ha trabajado sobre otros 7.000 metros lineales a través de acciones como la instalación de barreras para evitar arrastres así como la reposición de infraestructuras ya existentes como por ejemplo las cunetas. En estas intervenciones se están priorizando los 32 incendios que este año superaron las 300 hectáreas en la comunidad autónoma.

Ángeles Vázquez -que se reunió con los alcaldes de Carballeda de Avia, Luis Milia, y Melón, Cristina Francisco- hizo hincapié en la importancia de la coordinación. «Temos que ir da man do resto das Administracións para que isto non volva suceder e agora traballar todos xuntos», dijo la conselleira en referencia a los ayuntamientos. También explicó que «temos que amparar á xente que vive no rural con cambios nas normas como as que se debateron no Parlamento que facilitarán o traballo de concellos e Xunta». La titular de Medio Rural aprovechó su presencia en la provincia de Ourense para visitar el vivero forestal que la empresa Tragsa tiene en Maceda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta ha protegido ya 200 hectáreas de terreno quemadas