Un festival  para recaudar fondos para los afectados por los incendios

CARBALLEDA DE AVIA

Imágenes de la Galicia abrasada por los incendios. Carballeda de Avia
Imágenes de la Galicia abrasada por los incendios. Carballeda de Avia VÍTOR MEJUTO

Eva Pérez: «Pensé que la mejor forma de colaborar sería con la música»

18 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En Carballeda de Avia se celebra hoy un festival con el que se pretende recaudar fondos que irán destinados a las familias que resultaron afectadas por los incendios de octubre. Eva Pérez es una de las organizadoras de la cita.

-¿Cómo surge?

-Obviamente partió de cuando ardió casi todo el concello. Un día el alcalde me comentó que si se podía hacer algo para recaudar dinero. Como soy música, pensé que la mejor forma de colaborar y reunir dinero sería con la música.

-Háblenos del festival.

-Todo el mundo que participará actuará gratis, incluso la comida que se va a ofrecer será donada por diferentes empresas de la zona. La gente puede llegar a las cinco de la tarde al colegio. Allí habrá unos autobuses para los que quieran hacer un recorrido por todo el concello para que vean cómo quedó. En la iglesia de Abelenda das Penas habrá una primera actuación. Al finalizar se baja de nuevo al colegio y allí será el festival. Va a haber bebidas y comida como empanadas, lacón, cocido, chorizos, etcétera.

-¿De qué manera se adquieren las entradas para colaborar en la cita?

-Hay dos opciones. Habrá venta de entradas físicas allí. Luego, para la gente que quiera colaborar pero no pueda ir al concierto, a través de Ticketea.com. Como si fuera una fila cero.

-¿A qué irá destinado el dinero que se recaude?

-Irá a la cuenta solidaria que abrió el Concello desde la tragedia. Esa cuenta tiene prioridades. La primera es la gente, después retirar escombros o dar de comer a los animales...

-¿Por qué se animó a organizar esta iniciativa?

-Porque soy música, de Carballeda y quiero ayudar. Tengo un grupo de música tradicional, De pé feito, que también va a actuar.

-¿Cómo ha sido el contacto con los grupos participantes?

- Todos son de Ourense, menos uno que es de Vigo. La respuesta de los grupos fue inmediata y estoy agradecidísima porque fue decirlo y no preguntaron nada más que el día. Nadie pidió nada y se portaron de maravilla. Todo lo que hay en el festival es ofrecimiento de la gente e incluso hay algunos que se enteraron y que no vienen pero donan artículos para sortear.