Xunta y Unións Agrarias sellan la paz en O Ribeiro

En 1992 se alcanzaba un acuerdo que ponía fin a las movilizaciones


Con un acuerdo suscrito por la Consellería de Agricultura y Unións Agrarias en Compostela se logra el entendimiento «que pacifica O Ribeiro» y que pone fin a unos meses de conflictividad y movilizaciones. El conselleiro Tomás Pérez Vidal y el secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, rubricaron el documento. En la reunión también participó el secretario provincial de este sindicato, Luis Milia.

Segúns consta en el acuerdo, la Xunta se compromete a gestionar la deuda contraída por los industriales con los viticultores, a apoyar el compromiso de compra de toda la producción de uva de la presente campaña al precio de la del 91, a elaborar un plan de reestructuración en la comarca y a instar a los miembros del Consello Regulador do Ribeiro a que elaboren un nuevo reglamento, lo que conllevará el cambio en la presidencia del organismo. Roberto García recordó que es necesario un nuevo reglamento para «impedir as inxerencias políticas de calquera tipo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Xunta y Unións Agrarias sellan la paz en O Ribeiro