Calvos de Randín marca la temperatura mínima en Galicia con -7,5 grados

La Voz OURENSE

CALVOS DE RANDÍN

Los campos han amanecido totalmente helados en toda la provincia
Los campos han amanecido totalmente helados en toda la provincia Santi M. Amil

La provincia de Ourense está en alerta por bajas temperaturas

25 ene 2022 . Actualizado a las 11:02 h.

Hace frío, mucho frío. Es una obviedad para cualquiera que haya sacado la nariz tapada con mascarilla a la calle. La provincia de Ourense está desde medianoche en alerta amarilla por bajas temperaturas y las cifras avalan lo que anticipa la sensación térmica. El punto con las temperaturas más bajas registradas ha vuelto a ser Calvos de Randín, done a las 2.40 horas de la madrugada se registraron 7,5 grados bajo cero, según los datos que publica Meteogalicia. Supone superar los -6 que advertía la alerta para esa zona.

El frío se dejó notar de noche pero sigue todavía presente al filo de las once de la mañana y a pesar de que ha salido el sol. En la ciudad de Ourense han conseguido pasar a límites positivos y el termómetro marca un grado, la misma temperatura que hay en O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Calvos de Randín y Xinzo de Limia. Dos grados disfrutan en Verín. En Trives, por contra, el mercurio sigue bajo cero, con -1.

Las bajas temperaturas han favorecido las heladas, que se pueden ver en campos y tejados, y que los conductores sufren en las carreteras. Voluntarios de Protección Civil, trabajadores del GES y operarios de las diferentes administraciones se afanan en esparcir salmuera por los viales para garantizar la seguridad del tráfico. Aún así, es un día en el que toca ser especialmente precavido al volante.