Todos los concellos de la provincia tienen afectados de covid por primera vez desde el inicio de la pandemia

La Voz OURENSE

CALVOS DE RANDÍN

La presión hospitalaria se mantiene pese al salto de contagios
La presión hospitalaria se mantiene pese al salto de contagios Santi M. Amil

En las últimas 24 horas se han detectado 613 nuevos contagiados

05 ene 2022 . Actualizado a las 21:10 h.

La sexta ola sigue barriendo la provincia y este martes conseguía batir otro récord: por primera vez desde el inicio de la pandemia, el covid está presente en todos los municipios ourensanos, tras detectarse un positivo en Porqueira y otro en Calvos de Randín.

No es la única mala noticia que arroja el último registro del Sergas, ya que los contagios en 24 horas han vuelto a dispararse hasta superar de nuevo la barrera de los 600. De hecho han sido 613 los vecinos que han pasado a engrosar la lista de personas con la enfermedad, que ya asciende a 5.948 en todo el territorio provincial. El concello de Ourense acumula casi la mitad (2.591), tras sumar en un solo día más de dos centenares de vecinos con la infección activa; aunque el crecimiento de casos es prácticamente general. Solo la suma de las tres principales villas superan de largo el millar de afectados. Además, se ha reducido el número de altas. Tan solo se han podido dar 83 en la última jornada. No se registraba una cifra tan baja de curados diarios desde el 14 de diciembre (ese día fueron 72).

La presión hospitalaria, no obstante, se mantiene sin variaciones con respecto al día anterior. Hay 60 personas ingresadas. De los 55 pacientes que están siendo atendidos en planta —uno más que en la jornada precedente—, 51 están en el CHUO, mientras que el Hospital Valdeorras y el de Verín siguen con dos en cada caso. Hay cinco personas —una menos— que requieren de una atención más continuada en la unidad de cuidados intensivos.