Alertan sobre la presencia de canes desnutridos en una granja de Calvos de Randín

La Voz OURENSE / LA VOZ

CALVOS DE RANDÍN

CEDIDA

Los agentes del Seprona han denunciado por la vía administrativa al dueño de la instalación, pero los vecinos aseguran que los animales siguen en estado de abandono

05 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Calvos de Randín denuncian la «grave situación de abandono» en la que se encuentran los animales que viven en una granja situada en Santiago de Rubiás. Aseguran los residentes en la zona que varios perros, algunos cachorros, y numerosas ovejas, malviven desde hace semanas sin apenas alimentos o bebida, por que son ellos los que a menudo se acercan hasta el cierre de la finca para echarles algo de comer. «Eso es la granja de los horrores», lamenta una vecina, que explica que la situación se prolonga desde hace meses. En los últimos días, desde la protectora Pro Animales Xinzo, han lanzado un llamamiento a los residentes en la comarca, para que colaboren con la compra de alimentos para los animales.

Mientras, los agentes del Seprona han interpuesto una denuncia administrativa ante Medio Ambiente contra el propietario de la instalación, si bien por ahora no se han tomado otro tipo de medidas.