Causa quemaduras a un amigo tras echarle gasolina y una cerilla

m. r. OURENSE / LA VOZ

CALVOS DE RANDÍN

Imagen de archivo de una intervención de la Guardia Civil
Imagen de archivo de una intervención de la Guardia Civil EDUARDO PEREZ

Ambos jóvenes discutieron en Calvos de Randín después de estar juntos de fiesta

14 sep 2021 . Actualizado a las 21:18 h.

Un joven de Calvos de Randín sufrió quemaduras este pasado domingo a consecuencia de una agresión realizada por un amigo. El otro joven le echó encima gasolina u otro líquido inflamable y, acto seguido, le prendió fuego con una cerilla.

Según ha trascendido, ambos habían estado juntos de fiesta por la noche en la vecina localidad portuguesa de Tourém, de la que es natural el presunto agresor. Por motivos que aún están por aclarar, discutieron y se enzarzaron en una pelea. Después, cuando estaban en Calvos de Randín, el sospechoso de la agresión le tiró algún líquido combustible y lo intentó quemar lanzándole una cerilla.

El afectado, de 24 años, consiguió, en un primer momento, apagar el fuego en su cuerpo por sí mismo. Luego recibió asistencia sanitaria, en el CHUO y fue derivado a un hospital a A Coruña, confirmaron fuentes oficiales. Sufre quemaduras en el cuerpo y en la cara.

El suceso ocurrió en la madrugada del domingo al lunes en Calvos de Randín (Ourense). El presunto autor, un joven vecino de Tourém —una aldea de la raia de Portugal— ya está identificado y localizado; no obstante, la Guardia Civil, en colaboración con la Guarda Nacional Republicana (GNR), está pendiente de que la víctima presente formalmente una denuncia para esclarecer lo ocurrido y proceder a la detención del sospechoso si se confirman los hechos.

La vida del agredido no está en peligro a pesar de las lesiones causadas, que han requerido atención especializada.