Acepta un año de prisión por robar el remolque de un vehículo valorado en 600 euros

La Voz OURENSE / LA VOZ

CALVOS DE RANDÍN

MIGUEL VILLAR

Los hechos ocurrieron en 2018 en una propiedad de Calvos de Randín

23 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En apenas unos minutos se resolvió este lunes en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal 1 de la capital ourensana el juicio contra José R. Q., a quien se acusaba de haber cometido un delito de hurto y, alternativamente, otro de receptación por los que inicialmente el ministerio fiscal solicitaba un año de cárcel, en cada caso.

Así, al acusado se le relacionaba con el robo del remolque de un tractor, registrado en una finca de Calvos de Randín en una fecha no concretada del mes de septiembre del 2018. Según la acusación el remolque se encontraba estacionado en una finca situada en las inmediaciones de la casa de su propietario, y había sido tasado en seiscientos euros, cuando el acusado lo sustrajo.

Alternativamente, la fiscalía establecía otra hipótesis acusatoria, centrada en que el mismo acusado había ocultado en su vivienda el remolque, sabiendo que su procedencia era ilegal, y había intentado vendérselo a otro particular residente en Verea, en esta ocasión por un precio de 200 euros.

Ante la jueza el acusado reconoció haber robado el vehículo, aceptando una condena de un año y llegando las partes a una conformidad.