Frío gélido en toda la provincia

La Voz OURENSE

CALVOS DE RANDÍN

Agostiño Iglesias

El sol atenúa la sensación térmica durante la tarde en una jornada en que gran parte de la provincia amaneció con temperaturas negativas. Calvos de Randín marcó la mínima gallega: -11.9ºC

07 ene 2021 . Actualizado a las 18:08 h.

Tiempo seco y muy frío el registrado este jueves en Ourense. Aunque sin nevadas y con el sol en un cielo despejado a medida que avanzaba la jornada, las temperaturas han sido gélidas en toda la provincia. Calvos de Randín amaneció hoy con la temperatura más fría de Galicia: -11.9 ºC a las 8.50 horas. Baltar, con -10.9 ºC,  Viana do Bolo, con -10,4ºC a las 9.40 horas, o Verín, con -9.4ºC han sido las zonas gallegas con más frío, con temperaturas registradas en estaciones meteorológicas situadas a menos de 900 metros de altitud. Las temperaturas han bajado incluso con respecto al miércoles, que ya fue una jornada de mucho frío. Ello ha provocado estampas de acumulación de carámbanos de hielo en los árboles en algunas zonas. 

En las montañas, las temperaturas han sido también muy frías, con -10.2ºC en Cabeza de Manzaneda. El viento está provocando que en algunos lugares la sensación térmica sea negativa durante la tarde, aunque el termómetro ya está en positivo. La Guardia Civil de Tráfico vigila las carreteras, donde hay que circular con precaución, aunque en la provincia no hay ningún vial cerrado o condicionado esta tarde del jueves.

guardia civil

La alerta naranja por bajas temperaturas (menos de -8ºC) continuará este viernes en el sur de la provincia de Ourense hasta las 9.00 horas. La montaña y Valdeorras estarán en alerta amarilla por temperaturas de hasta -6ºC hasta la misma hora de mañana.