Acepta año y medio de cárcel por golpear con un palo al cliente de un bar

El acusado reconoció los hechos, ocurridos en un establecimiento de Calvos de Randín


ourense / la voz

Un incidente ocurrido en un establecimiento de hostelería de la localidad de Calvos de Randín en la madrugada del 10 de mayo del 2019 llegó a juicio este miércoles en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal 2 de la capital ourensana. En el banquillo de los acusados se sentó Benito A. J. acusado de un delito de lesiones por el que en un primer momento el ministerio fiscal solicitaba una condena de tres años de prisión.

Eso sí, dado que el acusado reconoció los hechos, las partes llegaron a un acuerdo de conformidad, según el cual se le impone un año y medio de cárcel. Queda probado, eso sí, que la noche de autos increpó a un hombre y una mujer que se encontraban en el interior del local, si bien fue expulsado por este motivo. Poco después regresó con un palo y, tras asegurar que «no se iban a librar de él tan fácilmente» golpeó con él en la cara a uno de los clientes al que previamente se había enfrentado, alcanzándole primero en la cara y después en la espalda.

A consecuencia de los golpes recibidos por parte del agresor la víctima tuvo que recibir asistencia médica, por lo que el acusado tendrá también que hacer frente ahora a la responsabilidad civil derivada de su conducta, abonando una cantidad cercana a los mil quinientos euros por daños y secuelas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Acepta año y medio de cárcel por golpear con un palo al cliente de un bar